La semana ha estado condicionada por la
convocatoria de huelga de alumnos durante tres días. Como siempre sucede, el
seguimiento ha sido desigual: mayor en 3º y 4º, y bastante más bajo en los
grupos de 1º y 2º. Con el objetivo de tratar aspectos en los que los alumnos
asistentes estuvieran “más necesitados”, mi intención ha sido evitar unirlos a
los de otros grupos para que sólo un profesor “se hiciera cargo” de ellos como
ha ocurrido durante otras convocatorias.
Os dejo lo que ha dejado la semana tras de sí.
1ºA
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
4ª sesión prevolei.
Introducción, deseada por la mayoría de los
alumnos, del balón duro sustituyendo al de espuma.
|
5ª sesión prevolei.
Ausencia de muchos alumnos por huelga.
Actividades basadas en el aprendizaje del saque “por
abajo”.
Explicación del seguimiento del cross escolar y
elaboración del diario de entrenamiento.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
Trabajo individual con un alumno impedido para las actividades
que estaban realizando sus compañeros.
|
Entrega del “Plan de preparación del cross escolar”
y muestra de diarios de entrenamiento de otros años.
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
SMS a alumnos que aún no ha realizado las tareas
en Schoology sobre el calentamiento.
|
SMS a alumnos que aún no ha realizado las tareas
en Schoology sobre el calentamiento.
|
1ºB
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
2ª sesión prevolei.
Ausencia de seis alumnos por huelga.
Buen desempeño coordinativo de los alumnos en esta
disciplina.
Actividades basadas en “balón vivo” y saque. 1:4 con “abecedario”.
|
3ª sesión de prevolei.
Balón vivo.
Recepciones antebrazos + 2 toques .
Recepciones dedos + 2 toques con y sin desplazamientos laterales.
Entrega del “Plan de preparación del cross escolar”
y muestra de diarios de entrenamiento de otros años.
Explicación del seguimiento del cross escolar y
elaboración del diario de entrenamiento.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
|
Llamadas pendientes a familias de 4 alumnos por
comportamiento inadecuado.
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
SMS a alumnos que aún no ha realizado las tareas en Schoology sobre el calentamiento.
|
SMS a alumnos que aún no ha realizado las tareas
en Schoology sobre el calentamiento.
|
2ºA
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
4ª sesión volei.
Ausencia de muchos alumnos por huelga.
Trabajo en esquema 3:3 incidiendo en rotaciones.
Entrega del “Plan de preparación del cross escolar”
y muestra de diarios de entrenamiento de otros años.
|
4ª-5ª sesión volei.
Actividades en interior y exterior con trabajo
basado en 1:3 y 1:4 “balón vivo”.
Entrega del “Plan de preparación del cross escolar” y muestra de
diarios de entrenamiento de otros años a los alumnos que hicieron huelga.
Explicación del seguimiento del cross escolar y
elaboración del diario de entrenamiento.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
Esta clase es “otro mundo”, con menos de 20
alumnos en lugar de con 29 ;-)
|
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
|
|
3ºA
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
Sólo asisten 9 alumnos.
Clase en el aula para consolidar aspectos
relacionados con:
Blogger.
Schoology.
Reto “Fitness-coach”.
|
Sólo viene una alumna.
Clase individual basada en el trabajo del saque “por
arriba”.
Elaboración de esquema de trabajo para la
superación del reto “Fitness-coach”.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
Nueve días después, algunos de los alumnos todavía
no han consultado la web.
|
La alumna queda encargada de entregar el “Plan de
preparación del cross escolar” a sus compañeros al día siguiente en el aula
del grupo.
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
|
|
3ºDiv
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
4ª sesión de volei basada en los gestos técnicos
básicos con desplazamientos laterales y juego 1:3.
20 minutos dedicados a Reto “Fitness-coach”.
|
Sólo viene una alumna.
Clase individual basada en la creación del blog
del alumno y en la redacción de su primera entrada.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
Apenas han consultado el material después de casi
diez días.
Conversamos acerca de las dificultades encontradas
y la asunción de la falta de trabajo.
Estoy ciertamente preocupado por el desempeño del
grupo fuera del aula. ¿Es “Fitness-coach” una actividad para ellos? ¿Qué
adaptaciones en la actividad son necesarias?
|
La alumna experimenta gran alegría al verse capaz
de crear el blog y poder realizar la primera tarea.
¿Doy por hecho a veces que no trabajan porque no
quieren o hay algo más?
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
|
|
4ºA
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
4ª sesión volei.
Introducción del trabajo de remate con ejercicios
por parejas sin red y contra la pared.
Juego real 3:3 con requisito.
|
5ª sesión volei.
Continuación del trabajo de remate con ejercicios
por parejas y tríos.
Juego real 6:6. Esquema 3 toques.
Entrega del “Plan de preparación del cross escolar”.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
|
Para el trabajo 6:6 deberíamos usar la pista
exterior porque los tiempo de descanso son muy largos y algunos alumnos se
desesperan.
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
|
|
4ºDiv
|
|
Primera clase
|
Segunda clase
|
Huelga. No
viene ningún alumno.
|
Sólo vienen dos alumnos.
Trabajo en Aula Plumier: blog y Schoology.
Quedan encargados de entregar el “Plan de
preparación del cross escolar” a sus
compañeros.
|
Anotaciones del diario de clases
|
Anotaciones del diario de clases
|
|
|
Otras cosas
|
Otras cosas
|
|
|
Otras cuestiones:
- Reunión con todos los alumnos con materias pendientes.
- Entrega y publicación de la información de las materias pendientes de cursos anteriores. Envío de sms a las familias.
- Seguimiento, corrección y calificación de las diferentes tareas encargadas a través de Schoology y participación en los foros de debate de la citada plataforma.
- Respuesta correos electrónicos de los alumnos.
- Creación del círculo “alumnos 14 15” en Google+. Interacción con los alumnos a través de esta aplicación para comentar las entradas en sus blogs.
- Envío del primer calendario de deporte escolar recibido: jornadas locales y regionales.
- Convocatoria del Cross Escolar. Utilización de la herramienta “evento” para informar de esta actividad tanto a profesores compañeros como profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario