martes, 3 de mayo de 2016

Episodio 1 - Zapemoche - Educación Física en reconstrucción

Estrenamos este canal con una entrevista a Jose Luís González Varela, Joselu, del blog Profesor en la Secundaria.

Agradezco a Juanjo Vilar el acercarme a las reflexiones de este profesor de Lengua y Literatura.




Espero que os guste y que leáis con interés y curiosidad los texto que Joselu comparte en su blog y en su cuenta de Twitter.

En el próximo capítulo hablaremos con Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario y Vida Revolucionaria.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista, que he escuchado con mucha atención. Me ha encantado la parte de evaluación, sumando todas las calificaciones, que muy probablemente la intente poner en práctica para el próximo curso. Sin embargo, la metodología flipped classroom no me termina de convencer, ya que tengo la firme convicción de que 6 horas de clase diarias son suficientes, y los alumnos deberían utilizar las tardes para realizar otro tipo de actividades que les permitan desarrollarse como personas. Creo que deberíamos intentar optimizar el tiempo de clase para NO llevar para casa más que la mochila llena de aprendizajes, y poder descansar para que al día siguiente vuelvan con las pilas cargadas a seguir aprendiendo y desarrollándose integralmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego Muñoz. Muchas gracias por tu comentario. Es un debate interesante el de pensar mejor lo que encargamos a nuestros alumnos fuera de las clases. El debate está abierto. Pasaría por organizarse mejor entre el equipo docente, sabiendo lo que es cada momento está mandando cada uno para no sobrecargar tanto a los alumnos que sí realizan todas las tareas.
      Pronto conversaremos para Zapemoche.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la entrevista y por tu blog. Acabo de echarle un vistazo y me ha encantado. Yo soy profesor de Lengua y Literatura del IES Príncipe de Asturias, en tu mismo camino: TIC,nuevas metodologías y motivación. @josetomaslengua

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista y por tu blog. Acabo de echarle un vistazo y me ha encantado. Yo soy profesor de Lengua y Literatura del IES Príncipe de Asturias, en tu mismo camino: TIC,nuevas metodologías y motivación. @josetomaslengua

    ResponderEliminar
  4. Hola José Tomás. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la entrevista. Sigo a Joselu desde hace mucho tiempo y fue un placer poder hablar con él. Poco a poco vamos cambiando algunas cosas en nuestras clases. Nada mejor para nuestros alumnos que tener unos profesores motivados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar