jueves, 11 de diciembre de 2014

Blog de aula - Semanas 11 y 12


Nadie dijo que darle continuidad a esta iniciativa de contar lo que vamos haciendo en clase fuera algo fácil.  Las arrancadas de caballo y las paradas de burro son algo que me caracteriza y, al mismo tiempo, algo que no quiero que me ocurra en este blog de aula. Aún no hay apenas lectores pero no es tanto una cuestión de seguimiento como de inercia. Slow and steady también se llega lejos. Los destinatarios de estas entradas son dos: alumnos y familias, que en realidad son uno. Y llegarán si este lugar es útil. Si no llegan tomaré nota y veré qué otros medios son más apropiados para que cada vez sea más accesible lo que se hace en clase.


www.examtime.com
Las semanas que van desde el 24 de noviembre al 5 de diciembre (26 de noviembre en realidad por San Clemente y una ausencia por visita médica el 25) se han desarrollado alrededor de tres aspectos principales: 

Trabajo de aspectos posturales en 1º y 2º. Realización de una pequeña prueba teórica acerca de los temas tratados a través de Schoology y en clase: Calentamiento, Volei y Postura corporal con resultados bastante positivos.



Hemos utilizado algunas propuestas adaptadas del libro “Una educación física para la vida”, con buena aceptación por parte de los alumnos.  Destaca “El juego de la postura”, del que ya se habló en este blog.



Elaboración del catálogo de ejercicios y su respectivo análisis en relación a las capacidades físicas que desarrollan en 3º. Los que han sido publicados en los blogs están disponibles aquí. Quiero destacar el trabajo de Mª Dolores Gil en 3º Diversificación. Ella sabe el porqué de esta felicitación. Podéis ver su blog si tenéis unos minutos.



Finalización de la unidad didáctica de volei e inicio de “Mitos y falsas creencias en la actividad física y el deporte” en 4º. Podéis ver aquí la web creada para tratar este último tema. Se trata de un nuevo intento de plantear un modelo de trabajo fuera del aula basado en la resolución de problemas o en la superación de retos. Para ello los alumnos deben ser autónomos en la búsqueda de recursos extraídos de la vida real para la creación de sus propios materiales que, a su vez, tengan un cierto impacto en su vida y en la de las personas de su entorno.





Se acercan las sesiones de evaluación a las que llego satisfecho por diferentes razones que ya explicaré. También compartiré los aspectos que menos alegrías me han dado y que deben (debo) cambiar más pronto que tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario