martes, 25 de noviembre de 2014

Blog de aula - Semanas 9 y 10

Se impone un cambio de formato para el blog de aula de las últimas dos semanas. La idea de darle continuidad requiere hablar de lo que se hace, más allá de la forma que se le dé a lo contado. No siempre encuentro el tiempo necesario para los detalles de la tabla que he utilizado hasta este momento, de manera que la brevedad en este caso es necesaria cuando la otra opción es no seguir adelante con el propósito de hablar de lo que vamos haciendo en clase.






Semana 9
La semana vino marcada, en todos los cursos por la utilización del móvil en clase por primera vez y por la realización del "test" previo al cross escolar. 

En general felicito a los alumnos por ambas cosas. La primera merecería una entrada en el blog que incluyera nuevas propuestas de uso de la herramienta. Andrea, Noemí, María, Marta, Irene o Juan Antonio lo han contado en sus diarios digitales.





La prueba de resistencia aeróbica de preparación para la participación del cross escolar trajo, entre otras cosas, la satisfacción de ver disfrutar a algunos alumnos, sobre todo alumnas, corriendo. Algo que, según sus palabras, no les había ocurrido antes. Les doy la enhorabuena. A los que sin haber llevado a cabo el plan de preparación mantuvieron que lo habían hecho les saltaron los colores ante la dificultad para acabar la prueba. A veces, no siempre, la mentirijilla tiene las patas muy cortas.


El jueves por la tarde realizamos una “sesión de entrenamiento”  con alumnos infantiles de volei a modo de preparación para el próximo inicio de la fase local de deportes de equipo del Programa de Deporte en Edad Escolar.  A continuación, se celebró una reunión con alumnos y familias del viaje de estudios.




Semana 10
Celebración del Cross Escolar el martes 18. Muy satisfecho con los 95 alumnos en meta y muy agradecido por la actitud mostrada y el esfuerzo realizado, sobre todo por aquellos que raras veces han tenido experiencias satisfactorias con la actividad física. Aunque parezca mentira, los hay. También muy agradecido a los compañeros profesores que nos acompañaron: Jesús, María Esperanza, Ernesto y su cámara y Manuel, quien corrió todas las pruebas con los alumnos.

Con 1º y 2º se han tratado aspectos teóricos relacionados con el voleibol, corrección de tareas incluidas. En 2º he enviado a los alumnos pequeños vídeos grabados en clase para que los analicen y aporten sus comentarios en sus blogs. 





Con 3º se ha iniciado un planteamiento novedoso en el tratamiento del análisis de algunas actividades físicas desde el punto de vista de las capacidades físicas que desarrollan. Ya hablaré de él aquí y los alumnos en sus blogs, con exposición de sus trabajos. Y con 4º seguimos apurando el juego real 6:6 en volei, del que no hay fuerza natural ni artificial que los aleje ;-)


4º Div ya ha recibido el encargo relacionado con las falsas creencias en la actividad física y el deporte, y parece que ha gustado. Veremos.


Ha sido la semana de finalización de los retos “Fitness Coach” con 3º y 4º.  Les doy la enhorabuena también por ellos. Los que le han dedicado algún tiempo durante el mes de plazo que tenían, han realizado un buen trabajo. 


Los podéis ver en los siguientes enlaces:



3º Div

4º Div


Otras cosas:

Primera jornada de deporte escolar. Juan Antonio Espín y María Mula serán nuestro reporteros y contarán en sus blogs todo lo que estas jornadas traen consigo.
Reunión acerca de la situación de la E Física en la LOMCE.
Diseño y elaboración de materiales.
Seguimiento de las materias pendientes.
Informes de alumnos y más informes. Y algún que otro informe.
And so many other things.








No hay comentarios:

Publicar un comentario