miércoles, 10 de febrero de 2016

Preparación #alumnosppaa #nocaminareissolos

Sé que no es frecuente, pero desde hace mucho tiempo todos mis alumnos disponen de mi teléfono móvil. Tenemos grupos de whatsapp por clases y nos resultan de mucha utilidad para tratar diferentes temas. Salvo en contadas ocasiones, no hemos hecho mal uso de los mismos y nunca me he arrepentido ni he pensado en cambiar de número.

A veces, muy pocas, recibo mensajes particulares de algunos alumnos que normalmente no tienen que ver con las cosas de clase. Ayer fue una de ellas y el mensaje fue el que podéis ver a continuación:



#nocaminareissolos es una iniciativa solidaria que en su segunda edición va a reunir a gran cantidad de personas, deportistas o no, para echar una mano a personas del entorno de las Pedanías Altas de Lorca que la necesitan. Nuestros alumnos, #alumnosppaa, también se sienten llamados a colaborar y quieren  ser partícipes de este evento que supone para algunos de ellos un reto muy motivante.

Aprovechando la petición de Rocío, alumna de 2º ESO, he decidido elaborar un PROGRAMA DE PREPARACIÓN genérico que puede servir a muchos de ellos para terminar con éxito la prueba corta de trailrunning (correr por el monte) de 9km.

Las características y recomendaciones básicas del programa son:
  • Establece 3 SESIONES SEMANALES de entrenamiento.
  • Es VARIADO, incorporando sesiones de caminar y correr, circuitos de condición física y sesiones de gym virtual.
  • Es ASEQUIBLE pero no es válido para cualquier persona. Lo he diseñado para aquellos alumnos que eligieron EL PLAN C cuando preparamos el cross escolar durante la primera evaluación.
  • Lo pueden seguir otras personas, pero NO LO RECOMIENDO a quienes no sean capaces de realizar una carrera continua suave de, al menos, 20 MINUTOS SIN PROBLEMAS.
  • Si hacéis GRUPOS DE ENTRENAMIENTO en las diferentes pedanías os resultará más divertido y más motivante.
  • Como recomendación general, NO CONTINUÉIS CON EL PROGRAMA SI APARECEN MOLESTIAS O DOLORES QUE SE REPITAN VARIOS DÍAS. En ese caso debéis acudir a un especialista para su valoración. 
  • Recordad que las agujetas no son una lesión ni un problema serio, tan solo la consecuencia lógica de realizar un ejercicio al que no estamos acostumbrados. Como explica nuestra alumna María García no hay manera de evitarlas ni prevenirlas y solo se necesita paciencia para esperar a que pasen.
EL PLAN DE PREPARACIÓN LO PODÉIS CONSULTAR Y DESCARGAR AQUÍ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario