miércoles, 11 de febrero de 2015

Enhorabuena a los alumnos de 4º

Al igual que hay que ser agradecido diciendo gracias, hay que ser justo y dar la enhorabuena a los alumnos cuando lo merecen diciendo olé.

Fuente: wikipedia.

Es frecuente oír quejas en conversaciones entre profesores compañeros por la falta de trabajo de sus alumnos, por el poco interés en las tareas encomendadas y por lo malos resultados obtenidos. Reconozco que también he sido yo el que en numerosas ocasiones se ha desanimado al ver que día tras día y clase tras clase encontraba pocos motivos para "presumir" de lo que mis alumnos estaban dando de sí mismos. Las excepciones siempre han estado ahí, alumnos que por muy malas que fueran mis clases y mis explicaciones, o por muy absurdas o inútiles que fueran las tareas que planteaba o trabajos que mandaba, obtenían muy buenos resultados y no ponían el grito en el cielo por el desastre de profesor que les había tocado.

Hoy me dejo caer por aquí para dar la enhorabuena, en general, a la clase de 4ºA por el magnífico trabajo que han desarrollado en relación al tema "Mitos relacionados con la actividad física y el deporte". Para ser sincero, no esperaba trabajos y materiales de tanta calidad y por eso os quiero felicitar especialmente.

También estoy contento por la parte que me toca, en relación al cambio metodológico en el tratamiento de este tema. Lo que venía siendo un tema "teórico" explicado en clase en base a apuntes fotocopiados, lo hemos ido transformando en algo más vivencial, planteando un "PBL", según el modelo aprendido de la profesora Mariana García y en colaboración con mi compañero Ernesto Coy, profesor de Ciencias Naturales y cuyo blog, inexistente todavía, se echa en falta.

En otra entrada del blog trataré de profundizar más sobre estos nuevos planteamientos que, por lo visto, han llegado para quedarse.


Y, cómo no, LOS BLOG DE LOS ALUMNOS, a los que vuelvo a felicitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario