martes, 14 de octubre de 2014

¿Es conveniente un blog de aula?

No les sobra razón, a veces, a aquellos que piensan que dejamos ver poco de lo que sucede en nuestras clases. Una vez que se cierran las puertas del centro y las de las clases, lo que ocurre en su interior sigue siendo en ocasiones una incógnita para el resto de compañeros y para las familias.

Soy de los que piensan que los profesores tenemos poco que esconder y que la transparencia no es algo que haya que exigir sólo a los demás, sino algo que hay que practicar. Al mismo tiempo, considero que no estaría de más tener mejor informadas a las familias, a las que a veces se les llama nada más que para dar malas noticias acerca del comportamiento o el bajo rendimiento de los alumnos.

¿Debemos ser los profesores más transparentes?
Fuente: www.theguardian.com/

No sé si seré capaz, pero me gustaría relatar, con periodicidad semanal, lo que vamos haciendo en clase con los diferentes grupos y aportar, salvaguardando la identidad de los alumnos, algunas impresiones sobre el día a día en la materia de Educación Física en el IESO Pedanías Altas.

Este espacio también puede ser utilizado para comentar y dialogar sobre lo realizado y, por qué no, para aportar algunas ideas que al que escribe se le pueden haber pasado por alto.

Espero que poco a poco, las familias se vayan acostumbrando a pasar por aquí y ese paso (o paseo) nos ayude a acercarnos más y a entendernos mejor.

Un saludo.
Miguel.


2 comentarios:

  1. Hola! Yo he empezado este año y no puedo estar más contento! La pregunta es cómo he tardado tanto en crearlo... Te seguiremos para que nos cuentes tu experiencia! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.
    Gracias por tu comentario.
    Acabo de realizar la primera entrada un poco a ciegas porque no tengo claro aún el formato ni qué tipo de detalles destacar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar