martes, 21 de octubre de 2014

Primeras publicaciones en los blogs de los alumnos

Fueron Mariana García y Jordi Martí los que me animaron, sin quererlo, a utilizar el blog del alumno como herramienta didáctica. Llevamos un mes de clase y todavía no he conseguido que mis 130 alumnos tengan el suyo. Los disculpo porque muchos de ellos, inexplicablemente, no sabían lo que era un blog ni para qué demonios servía.

Llegado el momento de "encargar" la primera entrada, todavía no relacionada directamente con la materia de Educación Física, les he pedido que escriban brevemente sobre sus impresiones durante estos primeros treinta días en los que las tareas, los pupitres, las pizarras, los nuevos y viejos profesores y, también, las rejas y los muros, han vuelto a ser parte de su día a día.

Soy consciente de que si fuera del instituto muchas cosas que se quieren cambiar van despacio, todavía se ralentizan más dentro de él. Trabajo con alumnos que durante años se han convertido en máquinas de hacer deberes y aprobar exámenes, incapaces en muchas ocasiones de hablar de cualquier cosa estudiada si no es con las palabras memorizadas. También en mi materia, Educación Física. Y no escondo mi responsabilidad en ello.

Después de catorce cursos como docente, tal vez sea éste en el que me voy a atrever a impulsar algunas propuestas metodológicas que me resultaban ajenas, lejanas o simplemente desconocidas. Y entre ellas está la introducción del blog de aula del alumno. Ya os iré contando a los pocos que os atrevéis a perder el tiempo por aquí.

De momento os dejo un par de vídeos que algunas de ellas han insertado en sus entradas acompañando los textos.

Compartido por Gema Judth Molina.


Compartido por Esperanza Fernández.




No hay comentarios:

Publicar un comentario