miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Qué queremos y qué necesitaremos para el curso que empieza?

Muy buenas zagalicos.

Ya veis que a pesar de que no habéis asomado aún por aquí, algunos ya estamos liados para intentar que este curso que empieza sea un gran curso.

El otro día os animaba a no bajar el ánimo de cara al curso que empieza y os decía que quejarse continuamente ante lo inevitable no nos lleva nada más que a pasarlo mal. Como sabéis, es inevitable que la próxima semana nos veamos, nos encontremos y durante unos cuantos meses trabajemos juntos. Por eso quiero compartir cuál es el principal objetivo que me planteo como vuestro profesor de Educación Física: 

APROVECHAR AL MÁXIMO LAS CLASES PARA HACER LO QUE MÁS OS GUSTA: MOVEROS PRACTICANDO LA MAYOR CANTIDAD DE DEPORTES Y ACTIVIDADES FÍSICAS.

Dicho así, suena bien y no creo que muchos estéis en contra. Pero para poder hacer eso durante las clases, debemos dejar para otro momento otras ocupaciones que tal vez nos gusten menos, como son algunas tareas más teóricas y algunos aspectos menos divertidos. Ese es el trabajo que haremos, siempre que sea posible, a través de esos aparatejos de los que nunca os alejáis: tabletas, móviles y ordenadores.

Para que os hagáis una idea de las herramientas digitales que vamos a utilzar, os dejo un listado del que hablaremos con más detalle cuando nos veamos los caretos la próxima semana:

Cuenta de correo electrónico en Google (@gmail.com). Será una cuenta que usaremos mucho ya que lleva asociada otras que seguro conocéis bien: Youtube, Google Drive, Blogger, Google Maps,... 


Cada alumno gestionará su propio blog en Blogger. El blog será como el cuaderno de clase que usáis en otras materias. Deberá contener, al menos, una entrada semanal en relación a los contenidos que vayamos viendo en clase o a temas que sean de vuestro interés. 


 Cuenta en Schoology. Se trata de una plataforma educativa a través de la cual podemos compartir información, enviar tareas, corregir y evaluar. También es un lugar donde se puede interactuar entre compañeros. Tiene su app tanto para Android como para iphone. No os asustéis si está en inglés al principio porque también está en español.
Os daré un código para que podáis acceder como estudiantes de vuestro curso de Educación Física.

Examtime. Algunos ya conocéis esta fantástica herramienta para crear esquemas, mapas mentales y apuntes online.
Os animo a que vayáis echando un vistazo a esas herramientas y a que os hagáis la cuenta en Gmail en primer lugar. Debe ser una cuenta fácil de recordar y con una contraseña que no se os olvide al segundo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario