lunes, 30 de mayo de 2016

En bicicleta mientras se pueda.

Como habréis observado al leer los apuntes que os he entregado en clase y que podéis ver al final de esta entrada y aquí, los usos que le podemos dar a la bici son variados y diferentes unos de otros.

Cada vez son más las personas que vemos vestidas, o disfrazadas a veces, de ciclistas. Llevan ropas fosforitas, llamativas gafas, cascos futuristas y bicicletas que aunque no lo creáis pueden costar el sueldo de medio año si lo que se ganan son 1000€ al mes.



Entrenan durante los días de la semana para disputarse el primer puesto con los amigos durante el fin de semana. Otros, como vuestros compañeros Alejandro y Alberto participan, con éxito, en competiciones federadas.


Si estamos un poco atentos, también veremos que hay personas que nunca en su vida se han puesto unas mallas ajustadas ni saben lo que es un pedal automático. Tampoco se les ha ocurrido nunca ver el Tour de Francia en la tele. Aun así, también usan la bici para moverse de un lado a otro del pueblo o la ciudad, para ir a por el pan, al banco, al trabajo o a tomar algo al bar con los amigos. Son los llamados ciclistas urbanos y usan la bici como un medio de transporte más.

Pero si estamos todavía un poco más atentos y tenemos la suerte de encontrarnos con alguno, también nos podemos cruzar con un bike traveller, una persona que usa la bicicleta para viajar. Sí, como suena: para realizar viajes que pueden ser de un fin de semana o que pueden durar meses e incluso años como @biciclown. Si os pica la curiosidad, aquí podéis ver algunas imágenes de dos viajeros en bici que a lo mejor os suenan.


Lo que a nosotros nos interesa descubrir durante estas semanas que estamos pedaleando en el instituto es que la bicicleta, a pesar de ser un invento antiguo, no ha pasado de moda. Vemos cómo dando pedales hacemos actividad física saludable, ahorramos dinero, no contaminamos y, además, vamos a la moda. Si no lo crees, echa un vistazo a las fotos de este artículo.


A continuación os dejo unos vídeos que explican de forma breve, espectacular y divertida lo que va en los apuntes. No os perdáis ninguno.En total es menos de media hora. Hay alguno que no puedo parar de ver.

Espero que os gusten.














Para terminar, por si se os extravían, os dejo los apuntes que hemos visto en clase.










No hay comentarios:

Publicar un comentario