jueves, 24 de abril de 2014

23 horas y media.

En breve tendré listos los nuevos apuntes digitales desarrollados con examtime sobre el tema de alimentación saludable llamados "LAS COSAS DEL COMER". Durante su elaboración, he dado con material audiovisual muy interesante y me ha llamado la atención especialmente el vídeo que comparto hoy con vosotros.

En él, como venimos diciendo desde hace tanto tiempo, aparece la actividad física como una de las dos principales herramientas preventivas, junto con la alimentación saludable, que nos pueden ahorrar en el corto, medio y largo plazo una retahíla de problemas de salud cuyos nombres a todos os suenan: presión arterial alta, alto colesterol, obesidad, diabetes, ictus cerebral, infarto de miocardio,...

Este vídeo merece al menos un par de visionados e incluso algunas pausas cuando nos habla de los beneficios concretos de la actividad física y cuando nos recomienda una determinada cantidad de la misma. Fijaos que en ningún momento se nombra la palabra "deporte" y que sobre todo celebra las virtudes de la actividad física más habitual: CAMINAR.

He llegado a él a través de este artículo de @juan_revenga.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario